viernes, 2 de septiembre de 2022

Prevención de la diabetes


 PREVENCION 

Por desgracia, aún se desconoce cómo prevenir la diabetes tipo 1, sin embargo, se han identificado diversas acciones que contribuyen a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2.

Por otra parte, es posible que aún no se tenga diabetes tipo 2, pero que sí exista la condición de prediabetes. La prediabetes indica que los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal y es un fuerte llamado de emergencia.





De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), antes de tener diabetes tipo 2, la mayoría de los pacientes tienen prediabetes. La buena noticia es que es reversible.

La OMS sugiere medidas simples relacionadas con el estilo de vida que ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, por ejemplo, alcanzar y mantener un peso corporal saludable. Perder tan sólo un 5% del peso corporal puede ayudar a revertir la prediabetes, como señalan los CDC.

También es recomendable apegarse lo más posible a una dieta saludable que se puede mantener a lo largo del tiempo. Es importante consumir alimentos buenos en cantidades adecuadas para mantenerse en el peso adecuado y seguir proporcionando los nutrientes que el organismo necesita.

Para esto, los CDC sugieren consumir verduras sin almidón, frutas, proteína sin grasa, cereales integrales y agua y bebidas sin endulzar.

Así mismo, conviene alejarse de alimentos procesados, grasas trans, bebidas azucaradas y alcohol.

Otra forma de prevenir la diabetes es realizar actividad física de intensidad moderada al menos 30 minutos al día. Lo ideal es ir aumentando la actividad gradualmente hasta llegar a hacer al menos 150 minutos a la semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCION

DIABETES INTRODUCCION La diabetes, constituye uno de los principales problemas de salud en México y en el mundo, es una de las primeras cau...